@mastersthesis{11162/230888, year = {2020}, url = {https://eprints.ucm.es/id/eprint/61939/1/Navarro_Reig_Tamara_TFMP.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230888}, abstract = {Se propone un sistema pedagógico basado en el enfoque orientado a la acción, con tareas organizadas en proyectos y énfasis en el trabajo en equipo, con el objetivo de mejorar la producción escrita en francés como lengua extranjera (FLE). A partir de técnicas como la observación y la encuesta oral a alumnos de 3º de la ESO sobre las dificultades percibidas en FLE, se diseña una unidad didáctica basada en la producción escrita, más concretamente en el ensayo argumentativo. Además, se emplean diversas herramientas, recursos y pautas de intervención para asegurar la asimilación y viabilidad de cada una de las fases de dicha unidad. Finalmente, se proponen también dos esquemas destinados a la planificación y puesta en marcha de proyectos para desarrollar.}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {escritura}, keywords = {composición}, keywords = {expresión escrita}, title = {Proposition d'un dispositif pédagogique pour l'amélioration de la production écrite en FLE : idées et outils pour sa conception et mise en oeuvre}, author = {Navarro Reig, Tamara}, }