@article{11162/230726, year = {2019}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/10964}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230726}, abstract = {Se analizan las percepciones del profesorado y familias sobre el uso de métodos fónicos para el desarrollo de la alfabetización bilingüe de niños de 6 años. Se pretende conocer las diferencias de opiniones de las familias de centros públicos y privados. Cuenta con el alumnado, las familias y el profesorado de dos centros de Sevilla y se realizó bajo un diseño no experimental con naturaleza descriptiva y transversal. Se recogieron datos a través de entrevistas semiestructuradas al profesorado, analizadas siguiendo un sistema de categorías; y de cuestionarios a las familias, analizados a través un análisis descriptivo y de Chi cuadrado. Los resultados muestran que el profesorado y las familias están de acuerdo en que el uso de un método fónico para el desarrollo de habilidades de alfabetización en inglés es beneficioso y reconocen el aprendizaje positivo de los niños en relación a una mejora de la conciencia fonológica y vocabulario y, especialmente, en la lectura de palabras y frases en inglés. Este estudio presenta importantes implicaciones sobre la conciencia de los padres sobre el uso de un método para el apoyo significativo en el hogar.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2019, n. 99 ; p. 31-45}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {alfabetización}, keywords = {familia}, keywords = {profesor}, title = {The biliteracy process in Primary Education : teachers and parents¿ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills}, doi = {10.12795/IE.2019.i99.03}, author = {Rendón Romero, Isabel and Navarro Pablo, Macarena and García Jiménez, Eduardo}, }