@article{11162/230724, year = {2020}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/12786}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230724}, abstract = {Se presenta una investigación que analiza las posibles relaciones entre las emociones asociadas a los procesos de indagación, la percepción sobre su aprendizaje y la aplicabilidad en las clases de ciencia, que manifiestan ocho profesores de secundaria en formación inicial de la especialidad de Física y Química del Máster de Profesorado. Se utiliza un método mixto en el que se emplea como instrumentos un cuestionario y las reflexiones de los participantes tras realizar una actividad de indagación. Los resultados muestran una percepción favorable a la indagación, con una prevalencia de emociones positivas, así como una mejora en la percepción del aprendizaje sobre las etapas de indagación tras completar la actividad. Se observa una predisposición a implementar este tipo de actividades, aunque no se encuentra relación entre la percepción sobre la aplicabilidad y las emociones, pero sí con la percepción sobre su propio aprendizaje.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2020, n. 102 ; p. 69-70}, keywords = {emoción}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación inicial}, keywords = {método inductivo}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial}, author = {García-Ruiz, Cristina and Lupión Cobos, Teresa and Blanco López, Ángel}, }