@article{11162/230708, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230708}, abstract = {Se analizan los riesgos en el entorno online de los estudiantes checos y polacos, con especial atención a la agresión online. Se empleó un enfoque cuantitativo mediante una encuesta en línea. Participaron en el estudio un total de 13657 estudiantes de la República Checa y Polonia, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años (M = 13,75; SD = 3,85). Los resultados revelan que las aplicaciones más utilizadas por los niños (principalmente YouTube, Facebook e Instagram) y los problemas de seguridad en línea, como el robo de usuarios, el sexting y las ciberagresiones. Por último, se discuten las implicaciones de este trabajo, destacando la riqueza de los datos obtenidos en relación con los comportamientos de riesgo en Internet durante la pandemia de Covid-19.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (2), n. 98, Julio ; p. 79-92}, keywords = {seguridad}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {grupo de alto riesgo}, keywords = {agresión}, keywords = {Polonia}, keywords = {República Checa}, title = {Digital safety and its importance in teacher education : analysis of children's online behaviour in the Czech and Polish context}, doi = {10.47553/rifop.v98i36.2.94062}, author = {Kopecký, Kamil and Szotkowski, René and Krej¿í, Veronika and Gómez García, Gerardo}, }