@article{11162/230707, year = {2020}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/12810}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230707}, abstract = {Se presenta un estudio que se centra en comprender las emociones experimentadas por un grupo de estudiantes de sexto año de Educación Secundaria frente a tareas de escritura comunitaria que fueron diseñadas para fomentar el despliegue de emociones positivas, reconociendo que éstas son dinámicas y fluctúan en diferentes momentos. El estudio se encuentra estructurado en varias partes, en primer lugar, se brindan contextualizaciones teóricas acerca de las emociones y las comunidades de escritores. El apartado material y métodos recoge las principales características de la metodología de diseño, además de especificaciones referidas a los participantes del estudio, las estrategias de recolección de datos empleadas y los procedimientos desarrollados. Los resultados de la investigación destacan las emociones experimentadas frente a la escritura libre, la escritura grupal y la escritura con TIC. A modo de discusión, se plantea un énfasis en las emociones positivas experimentadas por los estudiantes respecto a escrituras grupales y autorreguladas por ellos mismos; también se destacan las limitaciones encontradas y las potenciales líneas de investigación a futuro.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2020, n. 102 ; p. 97-108}, keywords = {emoción}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {escritura}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria}, doi = {10.12795/IE.2021.i102.07}, author = {Mariel Martinenco, Rebeca and Martín, Rocío Belén and Garcia Romano, Leticia}, }