@article{11162/23067, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23067}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2427/1972}, abstract = {Muestra los resultados de un estudio exploratorio realizado con estudiantes universitarios y estudiantes de secundaria con el objetivo de averiguar qué ideas sobre evolucionismo biológico, científicas y alternativas, quedan en la memoria a largo plazo de la población adulta, culta y no especialista en ciencias experimentales. La hipótesis tentativa es que el efecto de la maduración podría incrementar las capacidades metacognitivas que se requieren para detectar inconsistencias en las representaciones mentales sobre el tema. Un total de 87 estudiantes de la Universitat de Valencia, no especialistas en ciencias, participaron en el estudio. Sus ideas fueron comparadas con las de 82 estudiantes de ESO estudiados al mismo tiempo. En contra de la hipótesis, los resultados no muestran descenso en los porcentajes de ideas alternativas en los estudiantes universitarios respecto de los de secundaria.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2007, n. 21 ; p. 129-149}, keywords = {educación científica}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Permanencia de ideas alternativas sobre evolución de las especies en la población culta no especializada}, author = {Fernández, Juan José and Sanjosé López, Vicente}, }