@article{11162/230669, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/28277}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230669}, abstract = {La universidad se enfrenta al reto constante de formar profesionales preparados para responder a las necesidades de un mercado laboral cambiante. El seguimiento de las personas egresadas se plantea como un mecanismo adecuado para obtener información que permita realizar los cambios necesarios en el proceso educativo. Se utiliza al egresado como un elemento más en el proceso de enseñanza aprendizaje, ofreciéndole un papel activo en la formación del alumnado a través de su participación desde el aula. La experiencia se ha llevado a cabo en la titulación de Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información y en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Los resultados muestran la satisfacción del alumnado al incorporar elementos externos que validan su formación y minimizan las inseguridades que sienten de cara a su incorporación al mercado de trabajo.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-11}, keywords = {universidad}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {creación de empresas}, keywords = {destreza}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, title = {Experiencia laboral de graduados como elemento motivador en el proceso de enseñanza-aprendizaje}, doi = {10.14201/eks.28277}, author = {González Rogado, Ana Belén and Vivar Quintana, Ana María and Rodríguez Barrios, Dionisio Tomás and Ramos Gavilán, Ana Belén}, }