@article{11162/230664, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/27573}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230664}, abstract = {Se plantean diversas cuestiones relacionadas con la antropología de la educación: el fenómeno del miedo en la escuela; las permanencias antropológicas en educación; el actual descrédito del conocimiento en pedagogía; la importancia de la herencia recibida y de la capacidad para mantener una gran conversación con las figuras de la cultura; el empeño presente en modificar el mundo de la vida; la dificultad que tiene el discurso de la escuela para integrar las exigencias de las nuevas tecnologías; la importancia del lenguaje en los maestros y el cuidado de sí como tarea educativa. Una de las tesis principales es que para educar es imprescindible reconocer las permanencias en el ser humano, aquello que ser hace ser lo que se es y que hace dirigir la atención a lo que se quiere ser.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022. v. 34, n. 2 , julio-diciembre ; p. 177-188}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {relaciones humanas}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {sistema educativo}, title = {Lo que permanece en educación}, doi = {10.14201/teri.27573}, author = {Luri Medrano, Gregorio}, }