@article{11162/23065, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23065}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2428/1973}, abstract = {Se muestra que disminuye el número de alumnos que cursan el bachillerato científico, también las materias científicas optativas y, en particular, que un gran porcentaje de chicas abandonan la física y las matemáticas. El análisis de las estadísticas de las PAU muestra que la organización del sistema educativo no es ajena a esta disminución. Por otra parte, los cuestionarios y entrevistas aplicados a los alumnos de secundaria ponen de manifiesto las otras causas: una imagen y valoración negativa de la ciencia, el tema del género y la enseñanza usual de las ciencias. Por último, el análisis de textos y los cuestionarios aplicados al profesorado ponen de manifiesto que la enseñanza de las ciencias no tiene en cuenta estas situaciones.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2007, n. 21 ; p. 91-117}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {imagen}, keywords = {educación científica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {El desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia : implicaciones en su enseñanza}, author = {Solbes Matarredona, Jordi Antoni and Montserrat, Rosa and Furió Más, Carles Joan}, }