@article{11162/230630, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/26420}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230630}, abstract = {Se pretenden identificar los retos más significativos en la Enseñanza Superior de acuerdo con la percepción de los docentes de una universidad pública en el occidente de México. Se situó como una investigación de tipo no experimental, descriptiva-transversal, con un enfoque mixto, en la que a través del método de Análisis de Contenido y la aplicación de herramientas de Brainstorming y Focus Group se analizaron y clasificaron los criterios de 160 docentes, cuyo resultado arroja un listado de los retos más significativos que enfrenta la Educación Superior en México. Estos retos están ligados directamente con la flexibilidad y actualización de los programas educativos, la vinculación de las universidades con el mercado laboral y la capacitación inminente en competencias digitales a los docentes.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-9}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {percepción}, keywords = {personal docente}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {Méjico}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Retos y desafíos en la Educación Superior : una mirada desde la percepción de los docentes}, doi = {10.14201/eks.26420}, author = {Morales Salas, Rubí Estela and Rodríguez Pavón, Pedro René}, }