@article{11162/230587, year = {2022}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/91720}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230587}, abstract = {Se informa de los resultados del primer estudio longitudinal y representativo de una cohorte de jóvenes que salen de la tutela en Quebec, Canadá (estudio EDJeP). Centrándose en la educación y la estabilidad residencial, se muestra que los jóvenes de los servicios de protección juvenil acumulan vulnerabilidades importantes que hacen que su transición fuera de los servicios de protección juvenil sea muy desafiante. Más específicamente, en comparación con sus pares en la población general, los jóvenes que salen del sistema de protección juvenil tienen un importante retraso educativo que complica su integración en el mercado de trabajo. Los datos sugieren que un sistema que fomente mejor la perseverancia y el éxito escolar limitaría estos retrasos académicos y favorecería la graduación.}, abstract = {Monográfico con el título: ¿Transición a la vida adulta de los y las jóvenes en acogimiento residencial¿}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2022, n. 40 ; p. 21-34}, keywords = {juventud}, keywords = {acogimiento}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {alojamiento}, keywords = {Canadá}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {integración profesional}, title = {Leaving care in Quebec : the edjep longitudinal study}, doi = {10.7179/PSRI_2022.40.01}, author = {Goyette, Martin and Blanchet, Alexandre}, }