@article{11162/230533, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/4469}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230533}, abstract = {Las actitudes positivas hacia la ciencia disminuyen con la edad, pudiendo considerarse las metodologías docentes empleadas una de las explicaciones. Se identifican los recursos didácticos en la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria y se analiza su posible influencia en las actitudes por la ciencia. Las metodologías docentes más clásicas son empleadas mayoritariamente en la enseñanza de las ciencias, con un predominio de las explicaciones del docente y la resolución de ejercicios o problemas, no siendo coincidentes con las preferencias expresadas por los/as estudiantes. Por otro lado, la valoración que hacen de la ciencia y de la materia de Ciencias de la Naturaleza es bastante positiva, no apreciándose una tendencia clara en la influencia que ejercen los recursos didácticos empleados y sus opiniones. Asimismo, se constatan diferencias en el gusto por dicha materia y el uso de determinados recursos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 2, septiembre-diciembre ; p. 153-170}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseñanza de las ciencias}, doi = {10.35362/rie8724469}, author = {Vidal López, Manuel and Dapía Conde, María Dolores and Escudero Cid, Ricardo}, }