@article{11162/230525, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/4269}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230525}, abstract = {Una comprensión informada de la Naturaleza de la Tecnología debería formar parte de la alfabetización científica básica de la ciudadanía. La educación científica tendría que plantear también entre sus objetivos conocer los rasgos más característicos de la Tecnología como sistema, incluyendo sus relaciones con la Ciencia. Se llevó a cabo una experiencia educativa para promover la comprensión de nociones básicas de Naturaleza de la Tecnología en la formación inicial del profesorado de Ciencia. Se realizó la lectura de la controversia histórica entre Tesla y Edison sobre la corriente eléctrica, y la reflexión sobre algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología visibles en esta. Participaron 16 estudiantes de profesorado de la especialidad de Física y Química de Educación Secundaria, que conformaban un grupo-clase natural. Se revela una progresión moderada de la comprensión de los estudiantes sobre los aspectos tratados.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 35-48}, keywords = {tecnología}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {comprensión}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {educación tecnológica}, title = {Reflexiones de estudiantes de profesorado de Física y Química sobre Naturaleza de la Tecnología en el contexto de la controversia Tesla-Edison}, doi = {10.35362/rie8714269}, author = {García Carmona, Antonio}, }