@article{11162/230347, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/4295}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230347}, abstract = {Se analiza la implementación que realizan los docentes de Lengua y Literatura de los objetivos priorizados en torno al eje de lectura en 7° y/ u 8° Básico, en la Región del Maule, durante el contexto COVID-19. Además de la revisión de documentos, se implementó una encuesta online dirigida a docentes de diferentes comunas de la Región. Los documentos concuerdan con la teoría, pero su categorización podría ser replanteada. Por otra parte, se revela que los docentes han podido implementar los objetivos priorizados, pero existen dificultades atribuidas al contexto rural de la Región. Se concluye, primero, que existe debilidad respecto al Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido (TPACK), lo que abriría nuevas líneas de investigación. Segundo, lo planteado en la Priorización Curricular sobre los objetivos priorizados podría provocar un proceso de replanteamiento del Currículo establecido en Chile previo a la pandemia.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 1, mayo-agosto ; p. 135-152}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {lectura}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {didáctica}, keywords = {Chile}, title = {Objetivos priorizados del eje de lectura en la región del Maule, Chile : problemáticas y desafíos}, doi = {10.35362/rie8614295}, author = {Fierro, Marina and Morales Vásquez, Mitchelle and Norambuena, Daniela and Bravo, Bárbara and Contreras, Priscilla}, }