@article{11162/230343, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/4415}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230343}, abstract = {Se reflexiona acerca de las experiencias educativas del aprendizaje en casa de niñas, niños y adolescentes confinados por la pandemia COVID-19 en Chile. Se evaluaron las condiciones de educabilidad, sociales y de aprendizaje de los escolares y sus familias en ese contexto de crisis. Se amplía la definición de lo que se entiende por experiencia educativa, reconociendo que las oportunidades de aprendizaje en casa incluyen también las experiencias no formales experimentadas en la convivencia diaria y la vida cotidiana. Se señala una fuerte profundización de las desigualdades socioeconómicas, evidenciando los desafíos de equidad que aún mantiene pendientes la educación remota. Asimismo, se exploran las posibilidades futuras de la ¿escuela pandémica¿, la importancia del rol de la escuela como espacio de socialización y la fragilidad de esta experiencia vital para niñas y niños.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 1, mayo-agosto ; p. 97-115}, keywords = {Chile}, keywords = {epidemia}, keywords = {educación en el domicilio}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {educación informal}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Experiencias educativas de niñas, niños y adolescentes chilenos confinados por la pandemia COVID-19}, doi = {10.35362/rie8614415}, author = {Ponce Mancilla, Tania and Vielma Hurtado, Constanza and Bellei Carvacho, Cristián}, }