@article{11162/23018, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23018}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7435}, abstract = {Presenta los resultados de una investigación de campo de pedagogía que se llevó a cabo en Canadá y en España. Concretamente se analizan los resultados en relación a dos objetivos; el primero describir de forma comparada las redes de servicios sociales y las modalidades de acción socioeducativa con familias, infancia y adolescencia en situación de riesgo social; y el segundo analizar los desafíos, retos y dificultades que los profesionales dedicados a la prevención del maltrato infantil de Canadá y España se encuentran en esta intervención con familias multiproblemáticas. Este estudio de campo en Québec y Cataluña, se basa en la observación directa de los servicios sociales de base y especializados en prevención del maltrato infantil, en entrevistas en profundidad con los profesionales de las redes de esos servicios y en el análisis documental de los materiales de los mismos.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2006, n. 12 ; p. 365-387}, keywords = {integración social}, keywords = {infancia}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {adolescencia}, keywords = {familia}, keywords = {Cataluña}, keywords = {ciencias de la educación}, title = {Québec y Cataluña : redes y profesionales para la acción socioeducativa con familias, infancia y adolescencia en situación de riesgo social}, author = {Balsells Bailón, Maria Àngels}, }