@article{11162/23014, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23014}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7432}, abstract = {Expone los orígenes del concepto de modularización y analiza las consecuencias y los problemas concretos derivados de la introducción de la modularización en facultades e institutos universitarios. Respecto a las universidades alemanas, esta modularización representa para muchas asignaturas un grado muy elevado de escolarización de los estudios. La reglamentación a que deben someterse tanto estudiantes como docentes se hace mucho mayor. Al mismo tiempo, también aumenta el potencial conflictivo en el seno del profesorado. Dado que la modularización provoca un crecimiento muy notable tanto de la demanda de clases, como de las tareas burocráticas que conllevan los exámenes y la extensión de certificados, pero ello sin que pueda esperarse un aumento paralelo de personal docente, la moduralización incide notablemente en la configuración del puesto de trabajo del profesor universitario.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2006, n. 12 ; p. 285-308}, keywords = {escolarización}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {reglamentación}, keywords = {demanda de educación}, title = {El aprendizaje en la era de la modularización : consecuencias del proceso de Bolonia para la enseñanza superior}, author = {Terhart, Ewald}, }