@article{11162/23004, year = {2000}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1477?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23004}, abstract = {El objetivo de esta investigación es el análisis de la educación científico-tecnológica en el conocimiento declarativo en estudiantes de secundaria y universidad. Para llavar a cabo este análisis se han usado dos instrumentos: la Prueba de conocimientos Alfa-Cien 1 y la propuesta metodológica de clasificación de las cuestiones en función de sus patrones de respuesta, que han permitido a los autores medir el conocimiento científico-tecnológico mostrado por los estudiantes y estudiar las preguntas que un alto porcentaje de estudiantes ha contestado de forma errónea. Los resultados muestran que los estudiantes de universidad poseen más altos niveles de alfabeticazión científico-tecnológica que los estudiantes de secundaria, estando el nivel de ambos por debajo del que sería deseable.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 1, marzo ; p. 55-69}, keywords = {alfabetización}, keywords = {educación científica}, keywords = {educación tecnológica}, title = {Alfabetización científico-tecnológica en estudiantes de secundaria y universidad : un análisis experimental}, author = {Latorre Latorre, Ángel and Sanfélix Yuste, Fernando}, }