@article{11162/230012, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/26312}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230012}, abstract = {Se analiza la visión y propuestas de integrantes de unidades familiares de la España rural y la urbana sobre cómo educar y evaluar en la escuela durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria por la COVID-19. Se ha realizado un estudio descriptivo mediante la metodología de encuesta electrónica a una muestra no probabilística de 3.376 casos. Se han comparado y analizado los datos obtenidos de los grupos urbanos y rurales mediante estadísticos descriptivos, contraste de hipótesis y análisis de contenido cualitativo. Los resultados señalan que, aunque escasas, todavía persisten brechas digitales en el acceso a medios y recursos para poder continuar el proceso educativo en el hogar.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-14}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {desarrollo rural}, keywords = {desarrollo urbano}, keywords = {enfermedad infecciosa}, keywords = {educación}, title = {Educar y evaluar durante el confinamiento en España : mundo rural y urbano}, doi = {10.14201/eks.26312}, author = {Díez Guitiérrez, Enrique Javier and Gajardo Espinoza, Katherine}, }