@article{11162/229943, year = {2020}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11993}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229943}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio de caso sobre una experiencia que incorpora la Lesson Study (LS) a través del Prácticum y el Trabajo Fin de Grado en la formación inicial. El principal objetivo es detectar las potencialidades pedagógicas de la Lesson Study para la reconstrucción del conocimiento práctico de estudiantes de educación. Los hallazgos de esta investigación señalan que la Lesson Study, a través de sus diferentes fases, es el factor clave para la reconstrucción del conocimiento práctico del caso investigado. En concreto, el énfasis en centrar la mirada en los niños y niñas, el diseño y desarrollo cooperativo, reflexivo y tutorizado de la propuesta didáctica, aparecen como las influencias más significativas.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2020, n. 102 ; p. 110-121}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Tejiendo sentidos y aprendizajes en la formación inicial con la Lesson Study : un estudio de casos}, doi = {10.12795/IE.2021.i102.08}, author = {Rodríguez Robles, Cristina and Soto Gómez, Encarna}, }