@article{11162/229754, year = {2023}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/27805}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229754}, abstract = {¿Es la educación social un tipo específico y diferenciado de educación? ¿Qué es lo que la diferencia de otros tipos de educación? ¿Hay alguna educación o pedagogía que no sea social? ¿Cómo se relacionan la pedagogía y educación social con esos otros tipos, también específicos, de educación? Estas son algunas de las preguntas que, desde la perspectiva de la pedagogía y la educación social, orientan el recorrido conceptual e histórico que se desarrolla en la investigación alrededor de lo que se ha caracterizado como escisiones educativas. Se parte de la idea que, al amparo de la perspectiva analítica predominante, se han producido a lo largo del pasado siglo, diversas escisiones en el campo de la educación.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2023, v. 35, n. 1, enero-junio ; p. 1-20}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {educación social}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {educación informal}, keywords = {educación}, title = {La educación escindida : perspectivas desde la pedagogía y la educación social}, doi = {10.14201/teri.27805}, author = {Úcar Martínez, Xavier}, }