@article{11162/229688, year = {1993}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2282527}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229688}, abstract = {La escuela surge cuando la educación espontánea, difusa y asistemática se revela insuficiente, a causa de las exigencias de la sociedad para atender las nuevas necesidades. La acumulación de los bienes culturales transmitidos de unas generaciones a otras y la imprescindible especialización producida en las sociedades primitivas contribuyen a la potenciación de procesos sistemáticos de transmisión de información, así como a la aparición de especialistas en dicha actividad. La necesaria supervivencia de la sociedad conlleva la concepción de la escuela que poco a poco ha ido consiguiendo una identidad propia, que le permite plantear observaciones específicas al margen de su dependencia del ambiente que la generó y proporcionó contenido. Por ello, se reflexiona sobre cómo la escuela se va renovando progresivamente, acorde a las exigencias de la sociedad en la que se encuentra inmersa.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1993, n. 8 ; p. 153-163}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {escuela}, title = {La renovación de la escuela}, author = {Palomares Ruiz, Ascensión}, }