@misc{11162/229603, year = {2020}, url = {https://eprints.ucm.es/id/eprint/62723/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229603}, abstract = {Se proporcionan ejemplos simples y recomendaciones sobre cómo incluir habilidades y competencias digitales al inglés como lengua extranjera (EFL) en la práctica docente de educación primaria con el fin de hacer el aprendizaje más motivador. Combina los métodos CLIL y CoBaLLT (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas) para enseñar contenido utilizando recursos tecnológicos a través del lenguaje. Para ello, diseña seis actividades diferentes dirigida a un grado de educación primaria, cada una de las cuales trabaja un elemento particular de la competencia digital. Se concluye que cada estudiante aprende a su manera y en base a lo que se conoce como estilos cognitivos o de aprendizaje. La autora propone el empleo de metodologías activas con el fin de consolidar aprendizaje del alumnado y el uso de ciertas plataformas como Scratch, Blockly, Hour of Code o MicroBit pueden aplicarse mucho más ampliamente en la Educación Primaria, con el fin de promover la competencia digital en el aula.}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {21st Century Skills : integrating digital competence in the Spanish EFL primary education curriculum}, author = {Díaz Topete, Blanca}, }