@mastersthesis{11162/229523, year = {2019}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59507/TFM_KarenAlvarezGonzalez.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229523}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación descrito tiene como objetivo fundamental mejorar la capacidad de comunicación verbal y no verbal del alumnado. La innovación se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar y se distribuye en tres fases: en la primera, se llevarán a cabo actividades de aproximación al uso correcto de la comunicación verbal y no verbal; en la segunda, los alumnos y alumnas ya se implicarán de un modo más directo en la realización de tareas comunicativas y, en la tercera, desarrollarán un guion y un corto audiovisual que versará sobre el acoso escolar y en el que deberán mostrar todo lo que han aprendido sobre expresión oral y corporal durante las diferentes tareas y actividades realizadas en el marco del proyecto.}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {didáctica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Más que palabras : programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura y proyecto de innovación para el curso tercero de Educación Secundaria Obligatoria}, author = {Álvarez González, Karen}, }