@article{11162/22912, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22912}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/10426/10852}, abstract = {Joaquín Sama y Vinagre es una figura clave en el desarrollo de la Institución Libre de Enseñanza que, en su primera etapa, desarrolla criterios y principios a través de sus escritos. El trata de aplicar tales principios y criterios al campo sociopolítico y fundamentalmente al de la educación. Concibe la enseñanza como el principal instrumento de transformación social, y dedica su vida a la educación, buscando diferentes soluciones innovadoras, que se convierten en extremadamente provechosas. Propone un método intuitivo, alentando al so de los recursos de la escuela y los de la realidad exterior.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1995-1996, n. 14-15, noviembre-diciembre ; p. 333-349}, keywords = {España}, keywords = {cambio social}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {pedagogo}, title = {Joaquín Sama : pedagogo reformista}, author = {Domínguez Rodríguez, Emilia}, }