@article{11162/229113, year = {2020}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/80524}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229113}, abstract = {Se presenta una revisión analítica de la agenda política de la Educación Ambiental (EA) en Brasil. Se apoya una (re)elaboración de la evaluación de los resultados y de los procesos de EA, por medio del ciclo de políticas (Ball & Bowe, 1992). La Educación Ambiental ha estado en la agenda política brasileña desde 1970, donde el problema ambiental se ha convertido en una agenda importante para los organismos internacionales. El análisis muestra que la noción de sustentabilidad ambiental está contemplada en los textos de la legislación y determina su presencia en los debates sociales y en sistema de enseñanza brasileño. Sin embargo, la Educación Ambiental hoy en día ha sufrido un silenciamiento y una desarticulación institucional a nivel federal. Se deduce que la Educación Ambiental tiene una fuerza importante en el contexto escolar, lo que favorece el desempeño/implementación y desarrollo de procesos de evaluación de las políticas públicas.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2020, n. 36 ; p. 35-48}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {política de la educación}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {evaluación}, keywords = {Brasil}, title = {A educação ambiental na agenda das políticas públicas brasileiras : uma análise a partir do conceito de ciclo de políticas}, doi = {10.7179/PSRI_2020.36.02}, author = {Vieira, Solange Reiguel and Morais, Josmaria Lopes de and Campos, Marília Andrade Torales}, }