@article{11162/229110, year = {2021}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/19782}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229110}, abstract = {Se presenta una revisión teórica sobre el papel de las universidades, concretamente de las Facultades de Formación del Profesorado, en la transformación educativa y social. Entre los principales hallazgos, se precisa la necesidad de diseñar una formación inicial del profesorado creativa y de vanguardia, capaz de responder a los cambios sociales, económicos y políticos, de manera que capacite al futuro profesorado como agentes sociales a través de procesos reflexivos que posibiliten la construcción y ensamblaje de las características necesarias para formar docentes contemporáneos, capaces de vencer el anacronismo que impera en la actualidad y avanzar hacia la transformación educativa y social.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2021, n. 105 ; p. 73-76}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {cambio social}, keywords = {interacción social}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, title = {Innovar para transformar la sociedad : una revisión desde el ámbito universitario}, doi = {10.12795/IE.2021.i105.06}, author = {Valdés Sánchez, Víctor and Gutiérrez Esteban, Prudencia}, }