@article{11162/229063, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/hedu202140157173}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229063}, abstract = {Se examina la idea que existe del sentido común en el Estados Unidos contemporáneo acerca de que todos los niños necesitan desarrollar una «mentalidad matemática» para tener éxito en el aula de matemáticas de sus escuelas. La mentalidad matemática parece centrarse en fomentar la creencia de que el aprendizaje y los logros en matemáticas pueden desarrollarse, y no están relacionados con el intelecto fijo o las habilidades inherentes. Esta forma de pensar sobre todos los niños y la inclusión dentro de las reformas de la educación matemática elemental en los EE. UU. deja sin examinar cómo los rasgos psicológicos que definen una mentalidad matemática no son formas neutrales o naturales de pensar en los niños y su aprendizaje. Por el contrario, son creados histórica y culturalmente y producen la imagen del niño que se supone que encarna el tipo de mentalidad «correcta» para el aprendizaje de las matemáticas.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 40 ; p. 157-173}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {creatividad}, keywords = {motivación}, keywords = {pensamiento}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Aceptar los límites históricos de la inclusión : cuando construir una mentalidad matemática no es suficiente}, doi = {10.14201/hedu202140157173}, author = {Díaz, Jennifer}, }