@article{11162/228917, year = {2010}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/169}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228917}, abstract = {Las personas con diversidad funcional o discapacidad ¿y otras muchas en situación de desventaja social¿ no suelen tener presencia para tomar decisiones en lo que a ellas, a sus colectivos o a la sociedad concierne porque, con la mejor de las ingenuas intenciones, solemos sustituirlas en vez de crear las condiciones en las que puedan usar su voz para la participación social. Se presenta la forma en narrativa, se ha construido la Historia de Vida de Ángel (un joven con discapacidad motora) como un proceso de co-investigación, en el que ambos, protagonista e investigadora, se ha ido progresivamente aprendiendo a asumir un tipo de investigación más eficaz (porque alumbra resultados que sin sus voces sería difícil descubrir) y más ética (porque asegura la participación de ¿los acallados¿ para construir una sociedad más inclusiva.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 3 ; p. 11-22}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {historias de vida}, keywords = {emancipación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {integración}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {¿Investigamos juntos? : personas con discapacidad, historias de vida y emancipación}, author = {Rosa Moreno, Lourdes de la}, }