@article{11162/228915, year = {2012}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/226}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228915}, abstract = {Se presenta de forma abreviada algunos focos de interés de la investigación y la innovación en relación con el desarrollo de la educación inclusiva. Se continúa haciendo explícitos algunos de los dilemas y contradicciones que se derivan de la lógica en la que la universidad desarrolla investigación educativa. Ambos análisis son el punto de partida de la tercera parte en la que se presentan algunas propuestas prácticas para la orientación inclusiva: Plan de sostenibilidad, el Diseño Universal para el Aprendizaje y el aprendizaje-servicio.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 1 ; p. 123-138}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {programa de estudios}, title = {La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas : dilemas y propuestas para avanzar compartiendo}, author = {García García, María del Carmen and Cotrina García, Manuel Joaquín}, }