@article{11162/228750, year = {2019}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/72832}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228750}, abstract = {Tomando como base el modelo de Hoover-Dempsey y Sandler (1995) y centrándose en la estrategia de Homework (Epstein, 2009), es posible observar los efectos de la implicación familiar sobre la motivación del estudiante en el contexto del aprendizaje auto-regulado (Yotyodying, 2012). Con una muestra de 60 profesores de Educación Primaria, 630 familias, 630 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, y un planteamiento transversal, se observa la influencia del profesorado en la decisión que toman las familias para implicarse, la percepción del estudiante de los estilos de implicación y la relación de estos estilos con la motivación del estudiante. Se concluye la notable influencia de un estilo basado en el apoyo (a demanda del estudiante) y el fomento de la autonomía, en la regulación de la motivación académica.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2019, n. 34 ; p. 82-95}, keywords = {prevención}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {motivación}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El entorno del proceso de implicación familiar : bases empíricas para el diseño de un programa de intervención}, title = {The context of the family involvement process : empirical bases for the design of an intervention program}, doi = {10.7179/PSRI_2019.34.06}, author = {Godás Otero, Agustín and Lorenzo Moledo, María del Mar and Santos Rego, Miguel Anxo and García Álvarez, Jesús}, }