@article{11162/228580, year = {2012}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/231}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228580}, abstract = {Se persiguen objetivos de análisis de las actitudes y opiniones, que tienen los alumnos y alumnas hacia su compañero con discapacidad en el aula. Con una muestra de 339 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y de Universidad, de Málaga y su provincia (España), se trata de relacionar las variables de edad, sexo, nivel sociocultural y medio sociodemográfico, con actitudes de solidaridad, aceptación y ayuda, en dos niveles. Uno de conocimiento y de posición respecto a la discapacidad (posicionamiento, grados de distinción percibida, de apoyo y de deseos en el lugar del compañero con limitación) y otro de consideración de la discapacidad (amistad, aceptación y ayuda). Los resultados apuntan hacia relaciones significativas entre actitudes y edad o etapa educativa, valores solidarios sin distinción por sexo o niveles socioculturales o de medio en general. Finalmente se apreciarían diferencias según tipo de discapacidad en asociación con características individuales.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 2 ; p. 25-41}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {valor}, keywords = {actitud}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {interacción}, title = {Actitudes de solidaridad y aceptación hacia el alumnado con discapacidad}, author = {Luque Parra, Diego Jesús and Luque Rojas, María Jesús}, }