@article{11162/228574, year = {2015}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/089/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228574}, abstract = {Se muestran las conclusiones obtenidas tras varios años de empleo de la magia como recurso didáctico en las clases de matemáticas en la escuela rural. El proyecto de innovación ha consistido en recoger la visión de alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria y los maestros que imparten el área de matemáticas tras enviar a ocho colegios unas actividades de matemática recreativa, trucos matemágicos, y unos principios metodológicos básicos para su uso en el aula. Los resultados indican que la matemagia resulta un recurso didáctico muy interesante para el alumnado de la escuela rural ya que promueve la curiosidad, la creatividad y el espíritu crítico. También se puede afirmar, que mejoran los resultados de aprendizaje y el ambiente en las aulas de los maestros que se ¿atreven¿ a usarla.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, v. 89 ; p. 33-53}, keywords = {matemáticas}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {escuela rural}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {motivación para los estudios}, title = {Matemagia y su influencia en la actitud hacia las matemáticas en la escuela rural}, author = {Fernández Cézar, Raquel and Lahiguera Serrano, Francisco Javier}, }