@article{11162/228565, year = {2015}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/089/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228565}, abstract = {Se pone de ejemplo un problema de pensamiento multiplicativo combinatorio la complejidad asociada a los procesos de anticipación, gestión y evaluación de las estrategias de resolución usadas por alumnos de 8-9 y 11-12 años al resolver un problema de combinatoria. La definición de los diferentes momentos, previo, durante y posterior al proceso de resolución, ha sido clave para mostrar aspectos a tener en cuenta para promover una actividad matemática competencial. Una aportación relevante de esta propuesta es la atención al proceso de anticipación a la gestión de la actividad matemática en el aula porque permite a los maestros tener un control de las máximas variables posibles que facilitan, tanto la toma de decisiones durante la gestión, como la generación de oportunidades de aprendizaje para sus alumnos.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, v. 89 ; p. 69-85}, keywords = {matemáticas}, keywords = {metodología}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {destreza}, title = {Una propuesta metodológica para el diseño, gestión y evaluación competencial de estrategias de resolución de un problema multiplicativo combinatorio}, author = {Artés Juvanteny, Mireia and Badillo Jiménez, Edelmira Rosa and García Honrado, Itziar and Morera Úbeda, Laura and Prat Moratonas, Montserrat}, }