@misc{11162/228523, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228523}, abstract = {Guía educativa que tiene como objetivo definir el concepto de altas capacidades, para conocer las características propias de este alumnado y desarrollar las estrategias adecuadas para que los docentes y las familias puedan dar respuesta a las necesidades que presentan. Se quiere contribuir a orientar al profesorado y a las familias en la detección y en la intervención y así, conseguir un adecuado desarrollo aptitudinal y emocional de todas las personas. Ante la diversidad del alumnado, el profesorado tiene como reto la personalización de la enseñanza, facilitando la presencia, la permanencia y el éxito de cada estudiante para que la educación sea garante de equidad y de calidad.}, publisher = {[Oviedo] : Consejería de Educación, 2019}, keywords = {alto rendimiento}, keywords = {superdotado}, keywords = {intervención}, keywords = {integración escolar}, keywords = {orientación}, keywords = {familia}, keywords = {profesor}, title = {Las altas capacidades en el contexto escolar : pautas de intervención para familias y profesorado}, author = {Cañete Chalver, María Begoña and Corral Rodríguez, Paz and Coto de la Mata, Jorge and Fernández Rodríguez, Ángela and López Escribano, Cristina and Naves Fernández, José and Suárez Álvarez, María Luisa and Vialas González, María Fe}, }