@phdthesis{11162/228490, year = {2021}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/130431}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228490}, abstract = {La llegada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha tenido un impacto importante en los diferentes ámbitos de la vida humana. Su incorporación en los sistemas educativos ha constatado la necesidad de diseñar planes formativos sobre competencia digital para paliar los problemas originados de una oferta delimitada únicamente a la dimensión técnica e instrumental. Se centra en la formación del profesorado universitario para conocer los tipos de conocimientos que estos requieren para incorporar las tecnologías en sus quehaceres docentes. Para ello, se ha utilizado como marco de referencia el modelo TPACK, modelo de diagnóstico y formación docente basado en contenidos disciplinares, pedagógicos y tecnológicos.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {profesor}, keywords = {formación continua}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Andalucía}, title = {Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC : análisis desde el modelo TPACK}, author = {Jiménez Sabino, María Jesús}, }