@phdthesis{11162/228488, year = {2020}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/105481}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228488}, abstract = {El aprendizaje de la matemática es de vital importancia para la formación de profesionales de diversas ramas. Investigaciones muestran como el número de estudiantes con bajo rendimiento académico en esta disciplina es significativo a pesar de las acciones institucionales e iniciativas realizadas a nivel mundial. En el caso de la Matemática Discreta, específica para las titulaciones relacionadas con la computación, su dificultad es mayor debido a factores cognitivos, motivacionales y actitudinales. De ahí; la necesidad de realizar propuestas académicas que eleven los niveles de implicación (engagement) de los estudiantes. La necesidad de obtener mejores niveles de engagement ha resultado en el desarrollo de pautas para elaborar recursos educativos efectivos. La comunidad científica aboga por diseñar materiales de estudio con altos niveles de interacción tecnológica que ayuden a los estudiantes a enfrentarse, con aceptables niveles de engagement al proceso de enseñanza-aprendizaje de asignaturas de alta complejidad.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {rendimiento deficiente}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {motivación}, keywords = {interacción}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Diseño y evaluación del impacto de un e-textbook en el engagement hacia el aprendizaje de la Matemática Discreta}, author = {García Hernández, Alién}, }