@article{11162/228347, year = {2016}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/092/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228347}, abstract = {Se detectan dificultades de aprendizaje del concepto de rombo en el último curso de Educación Primaria. Como respuesta a las mismas se diseña una intervención didáctica con GeoGebra y se investiga su validez mediante una metodología cuantitativa y cualitativa, atendiendo a la tasa de éxito en la identificación de figuras y a las justificaciones presentadas. Se observa una clara mejora en la adquisición del concepto aplicado a la identificación de rombos, aunque poco sostenida en el tiempo y limitada por algunos obstáculos didácticos. También se concluye que las actividades favorecen una cierta transición de la identificación mediante la comparación con la imagen conceptual a la utilización de la definición.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 92 ; p. 105-116}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {geometría}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Análisis de progresos y dificultades en tareas de identificación del rombo en Educación Primaria con GeoGebra}, author = {Arnal Bailera, Alberto and Lancis Fleta, Ángel}, }