@phdthesis{11162/228344, year = {2021}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/109951}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228344}, abstract = {La educación necesita nuevos agentes que faciliten el desarrollo profesional de los docentes para contribuir a la mejora del desempeño laboral. Se presenta la figura del mentor principiante (inmerso en un Programa de Inducción Docente, denominado Inductio y desarrollado en República Dominicana), desde el análisis del rol durante los procesos de asesoramiento. Se analiza y profundiza en la figura del mentor principiante, y en los factores que condicionan los procesos de asesoramiento. El diseño de esta investigación es íntegramente cualitativo, basado en un ciclo reflexivo sobre asesoramiento. Los instrumentos son: entrevistas biográficas (44 participantes), biogramas, incidentes críticos, fotografías, metáforas, grupos de discusión y técnica del diamante, con la colaboración total de 10 participantes.}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {método inductivo}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {El mentor principiante : análisis del rol durante el proceso de asesoramiento a partir de un Programa de Inducción Docente}, author = {González Miguel, Sandra}, }