@article{11162/22829, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22829}, abstract = {En la actualidad la televisión ocupa un lugar muy importante en la sociedad. Forma parte tanto en la vida de adultos como en la de los niños. Por ello, familia y escuela, como principales agentes educativos, tienen la responsabilidad compartida de enseñar a hacer un uso racional de la misma. Son muchas las recomendaciones que se dan con respecto a la televisión y los niños, como son el tiempo, el visionado, los contenidos, edad...etc. Todas ellas muy útiles. Hsta los 2 o 3 años ver la televisión es una actividad casi inexistente. Pero es importante ir introduciendo algunos hábitos frente a la televisión, como por ejemplo, que en la etapa infantil en tiempo de visionado no debería superar los 30 minutos. El entorno familiar es el encargado de preveer necesidades del niño y que estos requieren atención y actividades alternativas para ocupar su tiempo que no sean frente al televisor. Es recomendable que los adultos acompañen a los niños mientras la ven, ya que son ellos quienes fomentan el hecho de que ver la tele sea una actividad consciente y activa, y no una rutina. En la escuela el tiempo de visionado de la televisión está muy limitado y normalmente es muy intencionado.}, booktitle = {Aula de infantil. 2007, n. 39, septiembre-octubre ; p. 30-31}, keywords = {televisión}, keywords = {televisión educativa}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {enseñanza}, keywords = {infancia}, keywords = {educación del consumidor}, title = {Niños y televisión : de la rutina a la actividad}, author = {Bautista Pérez, Guillermo}, }