@article{11162/228186, year = {2012}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/130/268}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228186}, abstract = {Se describe como la educación de las niñas es un problema mundial. Se basa en una miríada de factores que van desde el deseo genuino por parte de la familia de proteger y salvaguardar a las niñas en contextos específicos hasta determinantes culturales, manipulaciones sociales, discriminación de género, prioridades económicas, interpretaciones religiosas, explotaciones políticas, intereses creados y pragmática simple, entre muchos otros. Sin embargo, la naturaleza de estos factores y sus combinaciones varían en diversas sociedades influenciadas por los sistemas culturales y de creencias dominantes, así como por los parámetros económicos. Se debate el tema, respondiendo a preocupaciones legítimas, involucrando a todas las partes interesadas, solicitando la movilización social, eliminando barreras prácticas, facilitando estructuras aceptables y garantizando resultados efectivos. El argumento subyacente es que garantizar la educación de las niñas es crucial, no solo para resolver las desigualdades de género, sino también para combatir la pobreza personal y nacional.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2012, v. 1, n. 2 ; p. 180-207}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {zona rural}, keywords = {Pakistán}, keywords = {cultura}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {discriminación sexual}, title = {Girl education in rural Pakistan}, doi = {10.4471/rise.2012.10}, author = {Shah, Saeeda and Shah, Umbreen}, }