@article{11162/228185, year = {2012}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/129/264}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228185}, abstract = {Se investigan las relaciones entre la preparación escolar, medida en el otoño del jardín de infantes, y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes durante los años de escuela primaria y secundaria, incluida la toma de cursos de matemáticas de octavo grado. Se concluye que la preparación escolar (puntuaciones en lectura y matemáticas y enfoques de aprendizaje) mostró una fuerte relación positiva con las puntuaciones en matemáticas al final de cada grado evaluado (1.°, 3.°, 5.° y 8.°). Los estudiantes que ingresaron al jardín de infantes con una puntuación más alta en matemáticas tendieron a mostrar una tasa más baja de crecimiento en matemáticas. La preparación para la escuela superior se asoció fuerte y positivamente con la probabilidad de que un estudiante esté tomando Álgebra I o superior en 8.° grado. Los hallazgos sugieren que para los estudiantes de minorías y estudiantes de entornos socioeconómicos más bajos, una mejor preparación escolar aumentaría su rendimiento en matemáticas.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2016, v. 1, n. 2 ; p. 97-122}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estudio longitudinal}, keywords = {status socio-económico}, title = {Students¿ mathematics learning from Kindergarten through 8th Grade : the long­-term influence of school readiness}, doi = {10.4471/rise.2012.07}, author = {Bodovski, Katerina and Youn, Min Jong}, }