@article{11162/228112, year = {2012}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/94/357}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228112}, abstract = {Se examina la trayectoria política e intelectual de la sociología de la educación en Australia. Se centra en la productividad de la investigación educativa en áreas tales como el género, la alfabetización, la política y el fracaso de la sociología de la educación a la hora de abordar la reproducción de las desventajas indígenas y étnicas. Se sostiene que las innovaciones teóricas y metodológicas que la caracterizan son una fuerza disciplinaria, pero que es necesario lidiar completamente con cuestiones indígenas y educación de minorías y más recientemente con temas de sostenibilidad ambiental.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2016, v. 1, n. 3 ; p. 292-313}, keywords = {Australia}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {política de la educación}, title = {The sociology of education in Australia : a political and intellectual trajectory}, doi = {10.4471/rise.2012.16}, author = {Matthews, Julie}, }