@article{11162/228075, year = {2020}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23333}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228075}, abstract = {El Student School Engagement Survey (SSES) es un cuestionario utilizado para evaluar las intervenciones de participación estudiantil realizadas por el Centro Nacional de Participación Estudiantil en los Estados Unidos. Este cuestionario ha sido disenñado para medir los componentes conductuales, emocionales y cognitivos del compromiso e implicación del alumnado en la escuela; sin embargo, su estructura factorial no ha sido validada. Para abordar esta limitación, se ha probado la estructura factorial de la versión portuguesa del SSES utilizando una muestra de 4866 adolescentes. El análisis factorial exploratorio ha revelado cinco factores teóricamente significativos que describen subtipos de compromiso emocional y conductual, así como el apoyo de los maestros para el aprendizaje.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 109-118}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {modelo estadístico}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {conducta}, keywords = {adolescente}, keywords = {Portugal}, title = {Evaluación de la dimensionalidad del Student School Engagement Survey : apoyo para un modelo multidimensional bifactor}, title = {Assessing the dimensionality of Student School Engagement Survey : support for a multidimensional bifactor model}, doi = {10.1016/j.psicod.2020.02.001}, author = {Inman, Richard A. and Moreira, Paulo A.S. M and Cunha, Diana and Castro, Jorge}, }