@article{11162/228069, year = {2012}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/372/353}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228069}, abstract = {Se propone una concepción de la equidad estudiantil más expansiva, y una visión ampliada de lo que se está requiriendo para el acceso de los estudiantes que logran entrar en la universidad. Partiendo de la noción de Connell sobre la 'TeoríaSur', se destaca las relaciones de poder/saber en la educación superior y en particular en el caso de los 'sureños' : aquellos insuficientemente representados en las universidades, a menudo localizados en el límite sur de los resultados, y cuyo capital cultural es igualmente marginado y no tenido en cuenta. Se concluye que el tener en cuenta formas de conocimiento marginadas requiere pensar diferentes obre lo que es la educación superior y cómo se lleva a cabo.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2016, v. 4, n. 2 ; p. 238-262}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {capital}, keywords = {Australia}, keywords = {conocimiento}, keywords = {poder}, keywords = {acceso a la educación}, title = {Towards a southern theory of student equity in Australian Higher Education : enlarging the rationale for expansion}, doi = {10.4471/rise.2012.14}, author = {Gale, Trevor}, }