@article{11162/228068, year = {2020}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23331}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228068}, abstract = {El valor que se asigna a las tareas, incluido el valor de utilidad, está detrás de las elecciones de los estudiantes y de su grado de compromiso, esfuerzo y persistencia con las actividades de aprendizaje, y acaba explicando, finalmente, el rendimiento académico. Se trata de comprobar en qué medida el valor y la percepción de utilidad atribuidos a los deberes podría ser un predictor relevante del compromiso ejecutivo del estudiante con sus deberes. Con una muestra de 730 estudiantes de educación secundaria y a través del análisis de senderos (path model) los resultados obtenidos, en términos generales, confirman la hipótesis general en base a la que se construyó el modelo. Así, la motivación intrínseca y la utilidad percibida de los deberes se encuentran significativa y positivamente asociados al compromiso del estudiante con los mismos y este compromiso se relaciona también positivamente con el rendimiento académico.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 93-99}, keywords = {deberes}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {estudiante}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Motivación intrínseca y utilidad percibida como predictores del compromiso del estudiante con los deberes escolares}, doi = {10.1016/j.psicod.2019.11.001}, author = {Rodríguez Martínez, Susana and Piñeiro Aguín, Isabel and Estévez Blanco, Iris and Regueiro Fernández, Bibiana}, }