@article{11162/228047, year = {2015}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1752/1445}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228047}, abstract = {Se examina en qué medida la autoeficacia y la expectativa de resultados predicen el interés de ésta en la facultad de Camboya. Los participantes fueron 453 profesores de las diez principales universidades del país. Los análisis se realizaron utilizando la regresión lineal múltiplejerárquica. Se detectó que tres bloques de variables independientes (variables de antecedentes personales y profesionales,es decir, controladas, la autoeficacia y la expectativa de resultados de investigación) explican alrededor del 37% de las variaciones en interés de la investigación, con la investigación de la contabilidad de la autoeficacia para el más alto porcentaje de la total varianza explicada. Sin embargo, el efecto de la interacción de la autoeficacia y la expectativa de resultados de investigación sobre el interés de la investigación no fue estadísticamente significativa. Con los países de grado de terminal y disciplinas como moderadores, una mayor moderación del análisis indicó que el efecto de la autoeficacia y la expectativa de resultados de investigación no varió en todas las disciplinas y en los lugares donde los participantes obtuvieron su grado terminal. Se ofrece algunas ideas constructivas sobre las prácticas y las políticas de construcción de cultura de la investigación en el contexto estudiado.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2015, v. 4, n. 3 ; p. 199-224}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {expectativa}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Camboya}, keywords = {profesor}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {Investigating relationship among research self-efficacy, research outcome expectation, and research interest of Cambodian Faculty : testing social-cognitive theory}, doi = {10.17583/rise.2015.1752}, author = {Eam, Phyrom}, }