@article{11162/228006, year = {2016}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1896/1550}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228006}, abstract = {Se describe como la educación y el entorno vivido en la infancia favorecen o dificultan el desarrollo de un pensamiento creativo. Las diversas experiencias creativas que acontecen en la infancia y el contexto en el que se desarrollan son claves en la elección de una profesión y/o un itinerario formativo en la edad adulta. Este es el caso de diferentes profesionales cuya decisión de escoger un oficio u otro, estuvo marcada durante su periodo educativo. Se realiza ocho historias de vida a trabajadores creativos de la región de Aragón (España), considerando como empleos creativos el listado realizado por Florida (2002). Algunas de las conclusiones son la importancia del desarrollo de un pensamiento crítico y creativo en las aulas y su conexión con la familia, amigos, instituciones, etc. El entorno es un aspecto clave para entender el desarrollo creativo de estos profesionales.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2016, v. 5, n. 1 ; p. 67-83}, keywords = {influencia social}, keywords = {educación}, keywords = {creatividad}, keywords = {familia}, keywords = {elección de estudios}, keywords = {infancia}, title = {Educación y entorno en la infancia : ingredientes clave en el desarrollo del pensamiento creativo}, doi = {10.17583/rise.2016.1896}, author = {Serrano, Cecilia}, }