@article{11162/227984, year = {2014}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/845/809}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227984}, abstract = {Se señala como existen pocos estudios que evalúen las opiniones del profesorado respecto a la clase social y la etnia de los estudiantes, o la percepción institucional del valor de las nuevas tecnologías, influyen en las prácticas docentes diarias con estas tecnologías. Se realizaron entrevistas y observaciones de aula con cinco profesores entres escuelas primarias que varían en raza y clase. Los resultados indicaron que los maestros en las escuelas de clase media/alta alentaron el uso dinámicos de pizarras interactivas, mientras que en la escuela de bajos ingresos funcionaron con pizarras tradicionales. Los resultados sugieren que las creencias del profesorado creencias y las percepciones institucionales influyen en cómo se utilizan las tecnologías en el aula. En particular, las creencias acerca del significado de la raza y clase social del estudiante, así como los objetivos institucionales para la implementación de nuevas tecnologías, influyen en la la medida en la que se conceden ayudas para que los estudiantes aprendan con nuevas tecnologías.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2014, v. 3, n. 1 ; p. 67-100}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {profesor}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cultura}, keywords = {raza}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {The digital divide in classroom technology use : a comparison of three schools}, doi = {10.4471/rise.2014.04}, author = {Rafalow, Matthew H.}, }