@article{11162/227923, year = {2022}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/747}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227923}, abstract = {Desde una perspectiva histórica, se abordan tres aspectos de la Alta Inspección del Estado en España en materia de enseñanza no universitaria: su necesidad, contenido e historia. El modelo de supervisión en la enseñanza está basado en un único ordenamiento jurídico que promulga el Estado cuya ejecución llevan a cabo las comunidades autónomas. Se examina el derecho comparado, la historia constitucional en España y la evolución de su regulación normativa, atendiendo a las posiciones políticas manifestadas en el debate parlamentario. Para finalizar, se apunta la desconexión existente entre la figura de la Alta Inspección y sus atribuciones, aún por regular su desarrollo, autonomía e imparcialidad técnica.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2022, n. 37, junio ; 43 p.}, keywords = {inspección}, keywords = {Estado}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Constitución}, keywords = {reglamentación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {España}, keywords = {perspectiva histórica}, title = {La Alta Inspección de Educación en perspectiva comparada e histórica}, doi = {10.23824/ase.v0i37.747}, author = {Ramírez Aísa, Elías}, }